La coreógrafa Laura Macías sube a escena 7 Pecados Capitales, una producción que muestras "las debilidades de los seres humanos contados desde mi punto de vista". Para escenificar estos pecados, el montaje de la compañía Pasodos se sirve de una turista que entra en un museo. La creadora explica que los pecados están inspirados en distintas esculturas. Por ejemplo, la ira se escenifica con el Guernica de Pablo Picasso mientras que la gula está representada por una de las más bellas obras de Botero, Mujer con espejo.

Macías explica que la reconocida bailarina internacional Ryoko Yagyo se meterá en la piel de una turista que visita un museo. Formada en el Ballet de Viena, Yagyu ha bailado como bailarina principal en el Ballet Nacional de Irlanda. Davidson Jaconello, procedente de Canadà; Igor Santos de Brasil y el irlandés afincado en la isla, Gavin de Paor son parte del elenco que completan las mallorquinas Laura Macías, Mar Ameller y Laura Álvarez.

"El amor y la muerte hacen de guía seductora a la joven. Recorren las salas observando muy de cerca siete obras de arte de la talla de Picasso, J.L.David, El Greco o Botero", detalla la coreógrafa al explicar la sinopsis del montaje. "Los símbolos, sombras, imágenes, luces y formas resultan ser una muestra de las debilidades humanas traducidas en egoísmo, violencia, hambruna, excesos, dejadez, lucro y deseo de los bienes del otro. A medida que avanza la visita museística, todo lo desconocido, oscuro y misterioso atrará a la visitante hasta caer rendida en brazos de los siete pecados capitales", añade.

Igual que las esculturas, cada pecado tiene su música. Así, Edward Elgar pondrá la melodía a la gula mientras que la soberbia será escenificada con la Rapsodia Húngara o la lujuría con Lascia ch´io pianga.

7 Pecados Capitales subirá a las tablas del Teatre Principal este jueves, 5 de noviembre, a las 20 horas. Las entradas tienen un precio de 15 euros.