Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

L.A., imagen de Guitar Hero Live

El grupo mallorquín promociona el videojuego en España, igual que lo han hecho Lenny Kravitz y James Franco en Estados Unidos - Una de las grandes novedades es la nueva guitarra que ofrece un juego más realista

El grupo mallorquín L.A., en pleno juego del ´Guitar Hero Live´.

¡Guitar Hero ha vuelto! El fenómeno de la cultura pop que enamoró a 40 millones de jugadores en todo el mundo ha aterrizado en España con el renovado Guitar Hero Live y con acento mallorquín. Y es que el videojuego llega de la mano del grupo L.A., uno de los referentes del indie, que se ha convertido en la imagen del juego, igual que lo han hecho Lenny Kravitz y el actor James Franco en la promoción en Estados Unidos.

“Guitar Hero Live es un juego perfecto para subir el volumen de la televisión y crear ambiente en el salón de casa. Además, utiliza imágenes reales. Si te gustan las consolas y la música, ¡es la mezcla perfecta!”, ha definido Luis A. Segura, voz y alma de L.A. Los componentes de la banda han probado el juego y han disfrutado de todas sus novedades entre las que destacan las diferentes opciones de juego, es decir, el GHTC y el GHLive.

Antes de entrar en más detalles, cabe resaltar que cada modo de juego ofrece una experiencia totalmente nueva dentro del género musical. Y es que Guitar Hero Live es un salto sin precedentes en realismo, una experiencia en acción real que proporciona todas las sensaciones de estar en un escenario, con los jugadores, tocando en una banda frente a un público real, que reacciona en directo a lo bien o a lo mal que toquen.

Grabado en directo con músicos actuando en vivo, Guitar Hero Live transmite la emoción y el miedo escénico que produce estar en el escenario frente a cientos de fans que animan o abuchean en función de la actuación.

GHTV es una nueva y revolucionaria forma de jugar a Guitar Hero. La red jugable de vídeos musicales las 24 horas permite a los fans jugar una colección de vídeos oficiales, desde los últimos lanzamientos hasta grandes éxitos. Se trata de una plataforma viva que se lanza con cientos de canciones pero que continuará creciendo con nuevos temas todas las semanas. Funciona como una fuente para descubrir nueva música en constante expansión, pero otra de sus misiones es crear un agradable ambiente de fiesta en el salón de casa. En GHTV los jugadores tienen para elegir diferentes canales musicales pero también disponen de cientos de canciones para tocar bajo demanda. De esta manera, los melómanos pueden hacer sus primeros pinitos como artistas solos o acompañador por sus amigos, en enfrentamientos en multijugador local y también online contra otros jugadores, compitiendo por dominar la misma canción. Y con solo conectar un micrófono USB, también pueden cantar los temas de GH Live y de GHTV, mientras siguen la letra en pantalla.

GHTV también incluye Shows Premium, es decir, contenidos extra como grabaciones de conciertos, vídeos que se estrenan en la plataforma y mucho más.

Por su parte, GHLive ofrece la posibilidad de tocar en varios festivales, una experiencia de acción real que proporciona a los jugadores la emoción que supone estar sobre el escenario y tocar en un grupo de verdad, frente a un público que reacciona en directo a lo bien o mal que el usuario actúa.

La nueva guitarra, con una distribución de botones que ofrece una sensación de juego más realista, es otra de las grandes novedades de este lanzamiento. Y es que este ‘instrumento’ cuenta con seis botones (dos filas de tres botones) que reflejan mejor la forma en que los músicos tocan y es mucho más divertida para los jugadores. Este cambio, aseguran desde Activion, hace que aprender sea más fácil para los principiantes y que dominar el juego sea más complicado para los veteranos.

Nuevo enfoque

No hay duda de que Guitar Hero Live proporciona un nuevo enfoque a los juegos musicales. La lista de canciones del lanzamiento incluye temas de The Rolling Stones, The Black Keys, Queen, Green Day, Red Hot Chili Peppers, Fall Out Boy, Pearl Jam, Bruno Mars, Weezer, Iggy Pop, Alt-J, Jet, ZZ Top, Rage Against the Machine, Megadeth, The Strokes, Royal Blood, Ed Sheeran, Gary Clark Jr. y muchos más.

Guitar Hero Live salió a la venta el pasado 23 de octubre para PlayStation 4, PlayStation3, Xbox One, Xbox 360 y la consola Wii U, además de los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch.

La versión móvil del juego está disponible en un pack con una guitarra que funciona en los dispositivos Apple, permitiendo que los fans vivan la experiencia cuando quieran y donde quieran. Más adelante llegará para Apple TV.

Compartir el artículo

stats