Televisión

IB3 recupera la Mallorca de los años 60

La cadena autonómica estrena hoy a las 21.30 horas la serie ´Hotel Bellavista´ protagonizada por Agnès Llobet y Toni Sastre - La ficción de producción propia retrata los inicios del boom turístico

01.11.2015 | 02:36
Xavi Frau, Agnès Llobet y Toni Sastre, las tres almas de ´Hotel Bellavista´.

Mallorca en su esplendor y la época dorada de los años 60 es lo que el espectador se encontrará hoy a partir de las 21.30 horas en la pequeña pantalla. La responsable de hacer revivir cómo era la isla en aquellos años de cambios, de avances y de modos de vida es IB3 y su Hotel Bellavista, una serie de ficción de producción propia protagonizada por Agnès Llobet y Toni Sastre.

"Se trata de una serie fresca y apasionante que nos hará revivir los tiempos dorados de los 60, con situaciones que todo el mundo ha vivido y entenderá, tanto el público que vivió esa época como el que ha oído hablar de ella", resume la cadena. Esta serie de CEF Producciones trasladará al telespectador a los inicios del boom turístico en Mallorca y lo hará de la mano de una historia de amor inolvidable, un amor imposible. Eso sí, el telón de fondo de las tramas amorosas es único: la isla de los años 60.

"Imágenes de la época y músicas inolvidables harán de Hotel Bellavista una serie para todas las edades con la que, además de emocionarnos y sufrir, recordaremos una manera de vestir, de peinarse y de vivir la vida como una aventura, ya que a las puertas de uno de los primeros hoteles de Mallorca nunca se sabía qué o quién podía llegar", promete la cadena autonómica en su promoción de su serie de ficción.

Evidentemente, el abanico de personajes que llevarán al espectador a la época dorada que la isla nunca olvidará es muy amplio. Aparecerán turistas, algún picador, agricultores reconvertidos en empresarios, inmigrantes peninsulares que llegaron en busca de trabajo o trabajadores con nuevas profesiones.

Agnès Llobet y Toni Sastre son los protagonistas del Hotel Bellavista, una serie dirigida por David Mataró. Xavi Frau, Ann Perelló, Caterina Alorda, Maria Bauçà, Margalida Grimalt, Alexandra Palomo, Edu Ferrés, Xim Vidal, Luis Oliver, Santi Celaya y Toni Luis Reyes conforman el elenco que a partir de esta noche se colará en los hogares mallorquines.

La historia arranca con la llegada de una misteriosa chica para trabajar en el Hotel Bellavista. Su llegada supondrá un terremoto para los dos hermanos que regentan el negocio. "Habrá misterio, una historia de amor imposible, anécdotas de la vida de los años 60 en Mallorca y situaciones basadas en la realidad de la época dorada de les Balears, donde los recuerdos y la manera de vivir marcaron la personalidad de las futuras generaciones", adelanta la cadena autonómica.

El capítulo de hoy arrancará con el plano de una muchacha observando como un vestido de boda se hunde en el mar. Es Neus (Agnès Llobet) que comienza una nueva vida para romper con su misterioso pasado. Su nueva vida pasará por trabajar en el Hotel Bellavista y eso sí que le cambiará la vida para siempre.

El establecimiento es un hotel familiar dirigido por Andreu (Toni Sastre), el hermano mayor. Andreu es responsable, demasiado serio y cuadriculado. En cambio, Lluís (Xavi Frau) es totalmente lo contrario: carismático y atractivo, un "viva la vida" pera sólo vive para divertirse. Gran amante de las mujeres, sobre todo turistas, Lluís no tiene conciencia de lo que significa la palabra responsabilidad. La hermana pequeña Cata (Ann Perelló) es la imagen de la nueva modernidad de la época. Con nuevas ideas y nuevas formas de pensar se verá muchas veces contrastada por el conservadurismo de su madre (Madò Carme Riera interpretada por Caterina Alorda), quien protege a su familia y se da cuenta de todo lo que pasa.

Neus huye de una vida de lujo y de privilegios, huye de una boda pactada entre familias de industriales. Su aventura en el hotel le descubrirá el amor. Neus se enamorará de Lluís sin saber que la persona con la que realmente quiere estar es con su hermano Andreu. Un amor a primera vista, imposible, pero ya se sabe que con el amor no hay nada que lo sea. A lo largo de estos trece capítulos de 50 minutos de duración, Neus aprenderá el valor de la amistad y del sacrificio y qué es realmente divertirse. El Hotel Bellavista será para Neus su punto de inflexión vital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine