La web

Las detenciones en la Policía Local de Palma: "Una mala película de corrupción"

Los lectores se muestran escandalizados con la trama de corrupción desvelada esta semana

01.11.2015 | 02:47
Las detenciones en la Policía Local de Palma: "Una mala película de corrupción"

Lo más leído

  • 42.051 entradas
    Corrupción en la Policía Local de Palma
     
  • 14.218 entradas
    El condenado por matar de hambre a su perro en Palma ya está en prisión
     
  • 11.331 entradas
    Sobrevivir a un rayo
     
  • 8.828 entradas
    Hallan el cadáver de un desaparecido en un descampado
     
  • 7.579 entradas
    Condenado un vigilante por disparar al aire y retener al atracador de su mujer

Galería de fotos

título del la imagen
  • Un hombre sobrevive a un rayo

    Las imágenes del hombre que sobrevivió al impacto de un rayo en Alaró han sido las más vistas de la semana, con más de 20.000 entradas.

"Es como ver una película mala de corrupción y resulta que el policía es tu vecino y es un delincuente de mucho cuidado". Así resumía un lector la nueva fase de investigación en la Policía Local de Palma, que esta semana se saldó con nueve detenidos, de los cuales seis ingresaron en prisión acusados de agresión sexual, amenazas, extorsión, coacciones y pertenencia a organización criminal, además de uso de información privilegiada, solicitud de favores sexuales, asociación ilícita, falsedad, negociaciones prohibidas, cohecho, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento. Los otros tres agentes quedaron en libertad con cargos, obligados a comparecer periódicamente ante el Juzgado y con el pasaporte retirado.

"Esto es realmente muy grave y lo peor es que echa basura sobre este cuerpo policial, cuya mayoría de sus miembros son unos excelentes policías. La sanción debe ser ejemplar para estos presuntos corruptos. Yo no obstante sigo confiando en nuestra Policía Local", señalaba un lector azorado como todos por este caso que mantuvo en alerta a los internautas durante toda la semana.

La noticia de que el juez Manuel Penalva acusa a políticos y cúpula policial de proteger a los agentes corruptos indignó aún más a los lectores que cuestionaban: "¿Y quiénes son? Si tenían cargo público y cobraban de nuestros impuestos tenemos derecho a saber de quienes se trata".

Por otra parte, el maltrato animal ha seguido también siendo uno de los temas más destacados. Tras el caso de la muerte a garrotazos del caballo Sorky das Pont en el Hipòdrom de Manacor, esta semana ha sido el hombre que mató de hambre a su perro en Palma. Igual que en el caso del caballo, ha acabado en prisión, una decisión aplaudida por la mayoría de lectores: "Muy bien, se acabó la impunidad en el maltrato animal", celebraba uno de ellos, que como la mayoría se mostraba de acuerdo con la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine