Serafín Guiscafré, fundador del Coro del Teatro Principal y exdirector de la institución escénica, ha fallecido ayer a la edad de 92 años.

Ligado al mundo teatral, Guiscafré fue, junto con Rafael Nadal, fundador del Coro del Teatro Principal, y también fundó y dirigió la compañía Majòrica, con la que representó "Tú y yo somos tres", de Jardiel Poncela en el Teatro Lírico, y "Condenados", de Suárez Carreño, en el Teatro Sindical, entre otros montajes, ha informado el Govern en un comunicado.

A lo largo de su trayectoria, Guiscafré representó en varias ocasiones, y también con la Majòrica en colaboración con la compañía Ruano-De la Torre, el personaje de don Juan Tenorio.

Fue director de las compañías Ruiz de Alarcón y la de Antonio Puga, y trabajó como director de teatro y ópera en ciudades como Barcelona, Girona, Bilbao, Oviedo, Córdoba, Tenerife y Las Palmas.

En 1977, asumió la dirección del Teatro Principal, cargo que ocupó hasta su jubilación, en 1993, si bien se mantuvo en activo al frente de las temporadas de ópera. De hecho, en 1995 inauguró el Festival de Ópera de las Arenas de Avenches de Suiza con "Aida", de Verdi, y un año después, dirigió "Carmen", de Bizet.

Guiscafré falleció ayer, a los 92 años, en la localidad mallorquina de Manacor.

El Govern balear, a través de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, se ha suma al pésame por la muerte del actor, director y empresario teatral.