Mallorca les puso en contacto y la Sony Music hará posible sus aspiraciones. La actriz y presentadora Carolina Cerezuela y el cantautor Jaime Anglada fichan por esta multinacional para poner en marcha un nuevo proyecto musical: Anglada Cerezuela. El dúo entrará próximamente en el estudio para grabar los temas de su álbum, cuyo lanzamiento está previsto para finales de febrero de 2016.

Esta será la primera aventura musical para Carolina Cerezuela, que hará un alto en su carrera como actriz para volcarse en el trabajo con el cantante y compositor mallorquín. Su último trabajo, en la pequeña pantalla, se remonta a este verano, con Insuperables, el talent show de TVE en el que ejerció de presentadora.

Mallorca ha sido el lugar que les ha permitido conocerse y entablar amistad. De la isla es Jaime Anglada y en ella reside buena parte del año Cerezuela, que está casada con el tenista Carlos Moyá, con quien inició una relación a mediados de 2007 -se casaron el 7 de julio de 2011 en el ayuntamiento de Llucmajor- y con el que tiene tres hijos: Carla, Carlos y Daniela, está ultima nacida hace un año y medio.

Buena "química"

"La pasada primavera, una colaboración benéfica permitió a Anglada descubrir las posibilidades musicales y la química con Cerezuela. Y viceversa. Fue el preludio de este proyecto que ya está en marcha", señala Sony Music en su página web.

"Cuando conocí a Jaime sentí la música tan cerca que fue imposible decir que no", recuerda ella. Todo surgió de una forma natural y sencilla: "Él es un gran escritor de canciones y empezamos a disfrutar cantándolas juntos. Para mí fue un regalo que quisiera compartirlas conmigo y cederme parte de su música".

Con artistas como Holly Williams y Glen Handsar o los anteriores discos de Anglada como referencias, su reto consiste ahora en "escribir algún tema, compartir escenario y transmitir todo lo que sus canciones quieren hacer sentir".

Para Anglada, conocer a su nueva compañera de aventura musical fue "como ese regalo que uno no espera". "Para mí ella no es cantante: es emoción, sinceridad y verdad en su voz", añade. El cantautor afronta el reto de compartir canciones con otro artista por primera vez. Tras un disco sinfónico y su primer trabajo en catalán, el proyecto Anglada Cerezuela es "un cambio enorme". "Me siento afortunado", zanja.

Jaime Anglada debutó como cantautor en 1996 con el álbum Dentro de la noche, un trabajo que le permitió llevar su música por toda España y por ciudades como París, Lisboa o Londres. Desde entonces se ha labrado una respetada carrera repleta de éxitos, guiado siempre por referencias musicales como Bruce Springsteen, Bob Dylan o Joan Manuel Serrat.

En estas casi dos décadas ha publicado nueve discos, uno de ellos con la Orquesta Sinfónica de Balears. Gran amigo de los reyes Felipe y Letizia, es un habitual de las regatas de la Copa del Rey de vela y a sus conciertos suelen acudir Sus Majestades. Con Cerezuela también coincide por su faceta de presentador, ligada a IB3 Televisió, donde ha trabajado en programas como Digues que sí, Quina nit! y Moments, este último junto a Victoria Maldi. También se metió en la piel de un joven músico que tocaba la guitarra y hacía de DJ en una discoteca en A las once en casa, serie que emitió hace ya unos años TVE.

Por su parte, Carolina Cerezuela, que se embarca en esta aventura de la mano de la que es su manager desde el inicio de su carrera, Susana Uribarri, comenzó en el teatro cuando solo tenía quince años, y cinco más tarde ya estaba trabajando en televisión.

De todas sus actuaciones, fue su papel en la serie Camera Café el que realmente la dio a conocer ante el gran público. Su faceta interpretativa nunca pudo acallar por completo su pasión por la música, que ahora se desata en este Anglada Cerezuela que acaba de echar a andar.