Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crítica de música

Emma la dulce

Lleno total. Éxito sin paliativos. En la iglesia del Monestir Puríssima Concepció de Palma, que no es pequeña, no cabía nadie más. Ni de pie. Todo Palma, es un decir, quería escuchar en directo a una de las voces que más han aportado a la interpretación histórica: Damme Emma Kirkby, que aceptó cantar al lado de esa formación mallorquina que lidera Bernat Cabot y que cuenta con Timothy Roberts como amigo y consejero.

¿Qué podemos decir de la gran Dama de la música barroca? Pues que sigue cantando como solamente ella sabe hacerlo. Una dicción y un fraseo magníficos (se entienden todas y cada una de las palabras que canta/pronuncia) se unen a una única manera de saber estar y saber dialogar con la orquesta. Muy bien en toda su tesitura, tanto en graves como en agudos, Emma Kirkby seduce, sobre todo, en los pianos. Parece como si cantara para cada oyente en particular, como si le susurrara al oído. Emma la dulce, sin duda.

Ars Musicae trabaja muy bien sus programas, los elige de forma inteligente. Combina momentos instrumentales con otros con solista. Así, además de poder disfrutar de la aún cálida voz de la gran Emma, también confirmamos el buen hacer de las flautistas Maria Antònia Melià y Clara Cowley. Timothy Roberts y Francesc Forteza claros y muy musicales en sus aportaciones al clave.

(P. S. Si había misa dominical a las 19h ¿no se hubiera podido fijar la hora del concierto a las 20.30 en lugar de a las 20? De todas maneras se empezó a esa hora).

Cicle Música Antiga

Monestir Puríssima Concepció de Palma

****

Ars Musicae

Dame Emma Kirkby, soprano

Timothy Roberts, director

Cicle Música Antiga

Fecha: Sábado, 24 de octubre

Compartir el artículo

stats