­Tras el ciclo Wainting For Waits, Tomeu Gomila regresa de su largo descanso para dedicar un concierto a las mujeres en el Teatre Xesc Forteza, espacio que dispone de aproximadamente 300 butacas.

El ciclo consistirá en un mínimo de dos conciertos anuales o de un máximo de tres.

"El ciclo lo protagonizarán cantantes femeninas para hacer un homenaje a la mujer y reivindicar el protagonismo que a veces les falta", matizó Gomila.

Dicho ciclo se abrirá con la actuación de la cantante canadiense Devon Sproule el próximo 7 de noviembre a partir de las 20,00 horas. "He querido que comenzara ella el ciclo porque tiene una voz increíble y dulce que, a la vez, sabe combinar con diferentes estilos musicales como el pop, y así se lo mostrará al público", adelantó.

Según explicó Gomila, la idea de este nuevo ciclo surgió a partir del concierto del músico Tom Waits que nunca llegó. "Todo fue casualidad. Jugué con los nombres y con la espera de un concierto que nunca llegaba y, finalmente, decidí titularlo Women Don´t Wait. Además, otra casualidad fue que justamente el 7 de noviembre es el día contra la violencia machista", explicó.

La intención de Gomila es aportar su "granito de arena" a partir de la música y con artistas que apoyan la causa comprometiéndose con sus actuaciones en este concierto. El recital también contará con el grupo telonero, masculino, Zelisko Band.

Las entradas para el primer concierto salieron a la venta el pasado jueves.

El precio para la entrada anticipada es de 15 euros y, una vez en puerta, de 8 euros más.