El Conservatori Superior de Música será escenario hoy del acto de apertura del curso académico con el compositor, impulsor de la música antigua en Mallorca y especialista en Ramon Llull, Anthony Bonner, como invitado especial y a quien se le hará entrega de la Medalla de Honor 2015. "Es un honor que el Conservatori de Música reconozca mi trabajo de esta manera porque la música siempre ha estado presente en mi vida", declaró ayer Bonner.

Además, se aprovechará la presencia de este destacado lulista para hacer un homenaje a golpe de música a Ramon Llull.

La celebración constará de tres actos en los que Bonner y la música serán los grandes protagonistas.

El musicólogo José Luis García del Busto inaugurará el curso académico con el título de las múltiples versiones de Mallorca del compositor Isaac Albéniz como un modo de rendir homenaje a la isla con clásicos de siempre.

El acto de apertura continuará con la entrega de la Medalla de Honor al musicólogo neoyorquino Bonner. Además, se contará con la presencia del conseller de Educació Martí Marc.

La celebración finalizará con un concierto en el que los intérpretes José Manuel Álvarez, Fernando Viñegas, Francesc Aguiló e Isabel Fèlix, todos profesores del centro, tocarán el cuarteto de cuerdas con piano de Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Schubert.

El curso académico cuenta con 147 alumnos matriculados, entre los cuales se encuentran alumnos de Estados Unidos, Japón, Perú, Rusia, Argentina, Venezuela, Cuba, Serbia y Francia, y que, por primera vez, impartirá un itinerario de manera provisional de jazz y de música moderna.

"El hecho de ampliar el itinerario con estos dos estilos musicales se debe, en parte, a la demanda pero, además, era un tema que ya se tenía en mente desde hace tiempo", matizó el director del Conservatorio Superior, Albert Díaz.

"A partir de este curso se recuperará la figura de profesores invitados con reconocimiento internacional y, de este modo, nuestros alumnos podrán terminar el curso con una mejor preparación", agregó.

El acto de apertura dará comienzo a las 20 horas, con entrada gratuita.