El director general de Universidad y Enseñanza Superior, Juan José Montaño, acompañado por el director del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, Albert Díaz, ha presentado el acto de apertura del curso académico del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares que se celebrará este sábado, a las 20.00 horas.

José Luis Garcia del Busto será el encargado de hacer la lección inaugural, bajo el título las múltiples versiones de 'Mallorca' de Isaac Albéniz.

El concierto empezará con el SEXTETO de viento Metal del Conservatorio Superior, la parte musical correrá a cargo del cuarteto de cuerdas y piano integrado por los profesores: José Manuel Álvarez (violín), Fernando Villegas (viola), Francesc Aguiló (violone) e Isabel Félix (piano). En el acto también se entregará la Medalla de honor 2015 a Anthony Bonner.

Para este curso académico 2015-16, el Conservatorio Superior de Música y Danza de las Islas Baleares cuenta con 147 alumnos, entre ellos hay alumnos de Japón, Estados Unidos, Argentina, Perú, Venezuela, Cuba, Rusia, Serbia, Francia e Italia, así como alumnos de Erasmus de Bélgica y Holanda.

Con una plantilla de 60 profesores, de los cuales 26 son titulares, el Conservatorio Superior imparte cuatro especialidades: interpretación, composición, pedagogía y musicología.

En el ámbito de la interpretación se cubren todos los instrumentos propios de la plantilla de una orquesta, además de piano, guitarra, saxofón y voz.

Una de las novedades de este año, además de la incorporación de un nuevo equipo directivo, encabezado por Albert Díaz, será la progresiva incorporación al cuerpo docente de la figura del profesor invitado con muy buena acogida entre los alumnos que cursan estos estudios.

Este año también se incorporan, de manera provisional, los estudios de Jazz y Música Moderna dentro de la especialidad de interpretación con 14 alumnos.

La Conselleria ha iniciado un proceso de reflexión sobre la oferta educativa del Conservatorio Superior, a lo largo del curso que ahora empieza, que afectará esta especialidad y otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento y estructura de este centro y, en general, de las enseñanzas superiores.