La Fundació Pilar i Joan Miró publica la convocatoria para seleccionar director

Podrán presentarse candidatos hasta el 16 de noviembre y su contrato será de dos años prorrogable

20.10.2015 | 01:38

­La Fundació Pilar i Joan Miró ha publicado la convocatoria para la selección de director-gerente del centro artístico en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). De esta manera arranca el proceso para elegir a la persona que susituirá en el cargo a la actual directora, Elvira Cámara, cuyo contrato expira en diciembre y no será renovado por el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento salido de las pasadas elecciones, según anunció en su momento el concejal de Cultura, Miquel Perelló.
A partir de ahora, se abre un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOIB, que se efectuó el pasado sábado 17 de octubre. Así, el período de presentación de candidaturas finaliza el 16 de noviembre.
Una de las novedades es que el candidato designado para ocupar la plaza suscribirá un contrato de alta dirección con una duración de dos años y con la posibilidad de prórroga de dos años como máximo. La anterior convocatoria se hizo por cuatro años.
La selección del candidato correrá a cargo de una comisión integrada por expertos en la materia y representantes del Patronato de la Fundación, en el que tienen presencia el consistorio palmesano y la familia del artista.
La composición de la comisión se hará pública antes de que concluya el plazo de presentación de candidaturas.
El nuevo profesional que gestione el centro artístico deberá cuidar tanto la proyección interna de la Miró como la proyección exterior.
Para la concejalía de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, es importante que la Fundación Miró sea conocida por la ciudadanía.
Este área ha decidido asimismo convocar un nuevo concurso para la plaza de dirección de la Fundació Palma Espai d´Art, que gestiona el Casal Solleric, el CAC Ses Voltes y el Casal Balaguer, que aún no está abierto al público.
La actual directora, Pilar Ribal, también agotará su contrato de alta dirección, que finaliza el 31 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine