"Estamos buscando extras para un videoclip oficial de Motörhead en Mallorca. Por favor mandadme mensaje privado y foto por Facebook, si hay algún interesado. Buscamos rockeros que estén por la isla. Compártelo con tus amigos". Así reza el mensaje publicado el pasado día 16, viernes, por Pep Bonet (Colònia de Sant Jordi, 1974), el fotógrafo que se ganó el respeto internacional con sus reportajes sobre el terremoto de Haití o la liga de fútbol de amputados en Sierra Leona, que le valieron premios tan importantes como el World Press Photo, y que desde 2008 sigue a la banda británica Motörhead, una de las formaciones más emblemáticas del rock internacional.

La relación entre fotógrafo y grupo nació gracias al tesón del primero, que, como un groupie más, condujo 500 kilómetros diarios, detrás del autocar en el que los rockeros británicos dormían; y luego, ya como invitado del grupo. Aquel rastreo fue publicado en su día por la prestigiosa revista musical Rolling Stone y, con el tiempo, le llevó por Brasil, Argentina, Colombia y Los Angeles, donde Bonet conoció a gente como Slash o Marilyn Manson y donde se grabó su disco We are the World, en el que aparece una fotografía de Bonet, un hecho que el autor consideró como "un regalo".

Un regalo al que sumará otro, porque el grupo que lidera Lemmy Kilmister, el único integrante que se ha mantenido desde 1975 como miembro estable, le ha elegido para que colabore en su próximo trabajo en formato videoclip.