"Está siendo un rotundo éxito un año más. Estamos encantados y creemos que este evento ya es un fijo en el calendario en la ciudad de Palma", explica Manuel Gómez, coordinador de MarisGalicia. "Desde que inauguramos, nos han visitado 72.000 personas, lo que nos enorgullece enormemente", añade. "Esta ciudad y sus gentes nos merecen un tremendo respeto y esperamos seguir estando a la altura a lo largo de los días que nos quedan", comenta Gómez.

"Se nota que en esta ciudad gusta comer bien y género de calidad", asegura el coordinador. Y es que en Palma, a diferencia de otras ciudades por las que ha pasado MarisGalicia, los productos más consumidos han sido bogavantes, langostas, percebes, cigalas y centollos. Por supuesto, el arroz de marisco y el pulpo han sido platos estrella. Hasta el domingo 25 de octubre MarisGalicia seguirá ofreciendo sus tradicionales mariscadas para dos personas. "Por ejemplo, la 'Mariscada Fisterra' está compuesta por buey cocido, nécoras cocidas, cigalas cocidas, langostinos cocidos, mejillones a la vinagreta y salpicón de buey y centollo. Todo por 43 euros para 2 personas", detalla Gómez.

Por si el ambiente creado no es suficiente, hay una pantalla gigante en la que se proyectan todos los partidos del mundial de fútbol, los viernes y sábados por la noche hay gran queimada gratuita con un nuevo espectáculo. Las personas que visitan MarisGalicia sienten cómo se trasladan a la tierra del marisco, y es que el evento está adornado con motivos marineros (redes, salvavidas, boyas, etc.) y cuenta con música folclórica como telón de fondo. Pero algunos de los visitantes tienen oportunidad de viajar a Galicia y es que en Palma se están sorteando experiencias enogastronómicas. "Entre todos los visitantes sorteamos un premio que incluye alojamiento durante un fin de semana en un Pazo, visita guiada y comentada a la bodega del Pazo y además los desayunos y las cenas están incluidas", asegura el coordinador del evento. El horario de MarisGalicia (instalado en Nou Llevant, al lado de DIARIO de MALLORCA) es de 12,30 h. a 16,30 h. y de 19,30 h. a 23,30 h. de lunes a domingo.