El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Valencia que investigue el caso de un hombre con una enfermedad pulmonar que alega que ha podido verse afectado por la contaminación de vehículos Volkswagen, puesto que el coche de un vecino que aparca a su lado es uno de los afectados de la compañía, según ha informado esta entidad en un comunicado.

Se trata de un hombre operado de neumotorax al que este año le han diagnosticado efisema pulmonar. Según alega, el vehículo que aparca a su lado en el garaje es uno de los afectados de Volkswagen por la manipulación del motor diésel.

El Defensor solicita al ministerio público su intervención y depuración de responsabilidades en este caso, y si estima que no es de su competencia, le reclama que lo remita a la Fiscalía competente por razón de la materia de la Audiencia Nacional.

Esta entidad ha señalado que Volkswagen "no solo ha cometido publicidad engañosa" sino "un atentado contra la salud de las personas, como este paciente afectado de enfermedad pulmonar y agravado".

Por ello, solicita la intervención de Fiscalía porque considera un delito "poner en riesgo la salud pública y la vida de las personas con enfermedades crónicas".