El Drawing Circus, fruto de la unión de ´comiqueros´, números de circo y artes escénicas, será el eje central del Festival Internacional de Cómic de Mallorca 2015.

Durante tres días seguidos, diferentes artistas ofrecerán una gran variedad de sketches en los que humor, erotismo y música se transmitirán a través de la unión entre dos artes: dibujo y circo. Todo en directo.

Durante el día de mañana se podrá asistir al espectáculo de circo y cómic, además de a un pequeño show llamado Trampa, que consiste en improvisación en torno al cómic.

El día 9 habrá entrevistas abiertas al público a diferentes dibujantes, tanto de aquí como invitados de fuera, y se realizarán en ´formato cabaret´. Es decir, con disfraces, música y un toque de humor. Finalmente, el domingo día 11 habrá una pequeña fira en la que se venderá merchandising y, en la carpa, los artistas se sentarán para ofrecer firmas a todos aquellos que quieran la suya.

Algunos de los sketches, que durarán entre 10 y 15 minutos, serán: After Party, Fiera del domador, La cuerda floja y Maestro cuchillero. Estos últimos protagonizados por la pareja artística Trapo y Mocho, y dirigidas por Pere Pau Sancho.

El dibujante Francesc Capdevila, conocido como Max, y guionista del sketch After party cuenta que su historia trata de una araña y un turista de Magaluf, pero asegura que la historia no tiene nada que ver con Mallorca. "Hay un juego entre acrobacia y erotismo, sobre todo, sumisión", asegura.

Dos artes marginales, unidas

Tomeu Seguí, dibujante y presidente de la asociación de dibujantes de cómics, es uno de los grandes participantes del Drawing Circus.

Según afirma el artista, el proyecto "es muy enriquecedor".

Ante la soledad del dibujante, se encara una aventura distinta en la que el artista se enfrenta a ensayos, compañía y otros elementos que, sin un proyecto como Drawing Circus, no se habrían llevado a cabo, hecho que Seguí agradece.

También remarca la necesidad de la unión entre circo y cómic, ya que considera que son dos artes marginales que están infravaloradas y necesitan reivindicarse porque son igual de valiosas que cualquier otra.

En cada sketch la música estará presente como un elemento esencial en el desarrollo de la historia. El sonido funcionará como el sustituto de las voces, prácticamente inexistentes, para crear un ambiente especial en cada escena.

"Terrorífica e insinuante" será la música del citado After Party, afirma Tomeu Seguí. Pero las demás historias no se quedan atrás en cuanto al elemento sonoro.

Para la jornada de hoy habrá una sesión de masterclass, un seminario de introducción de la animación stop motion y, para terminar, la exposición Boucq.