Lolita Flores se armará con su fuerza tan característica sobre los escenarios para encarnar a La Colometa y protagonizar un duro monólogo interior, costumbrista y desgarrador en La plaza del diamante, una obra que Sa Màniga sube a escena el próximo 17 de octubre a las 20 horas. Joan Ollé dirige el montaje basado en la novela de Mercè Rodoreda, una de las escritoras de lengua catalana más influyente de su época y cuya obra se ha comparado a veces, por su estilo y su capacidad descriptiva, con la de Virginia Woolf. La novela es una crónica fiel de la Barcelona de posguerra y de cómo marcó este periodo histórico a sus habitantes.

Carles Guillén y el propio Joan Ollé firman la adaptación de la novela al texto teatral mientras que Celina Alegre y Pere Rovira han sido los encargados de hacer la traducción de la obra al castellano. Ana López se encarga del vestuario mientras que Lionel Spycher se ocupa de la iluminación. La música es original de Pascal Comelade mientras que Irma Correa es la ayudante de dirección. En este "octubre sensacional" el auditorio de Cala Millor apuesta por esta producción del Teatro Español de Madrid, que viene precedida por un éxito indiscutible tanto de público como de crítica. Las entradas cuestan 18 euros.

Además de la actual jurado de Tu cara me suena, Sa Màniga ha preparado para este mes un extenso programa de actividades. Este fin de semana la compañía Suite Española ha presentado su trabajo Esencia Flamenca, un montaje que plasma todo el sentimiento, la pasión y el color de la danza y música española.

Directos de Alemania, el jueves 22 de octubre los jóvenes de la Junge Camerata Academica ofrecerán su concierto a las 20 horas. Los más pequeños de la familia encontrarán su espectáculo el sábado 24 de octubre a las 18 horas gracias a La Fornal que presenta La rateta presumida. La entrada es gratuita. El auditorio recuerda que a este espectáculo no se permitirá la entrada a menores de tres años y las entradas se distribuirán el mismo día de la función en las taquillas de la sala a partir de las 15 horas. Pau Quina estrenará Sibèria el sábado 31 de octubre, un montaje que cuenta con la participación de Jesús Manuel Crespí, María José González y Nofre Jaume. La entrada cuesta ocho euros.