El fenómeno Mamma Mia! ha conseguido triunfar en todos los rincones del mundo. En marzo esta comedia musical aterrizará en el Auditòrium de Palma para hacer bailar a los espectadores isleños al son de la música de ABBA. Llegará el 25 de marzo con la cantante Nina como protagonista de este fenómeno musical que se estrenó en España en octubre de 2004, en concreto, en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Es verdad que desde su estreno en Londres hace 16 años, Mamma Mia! se convirtió en todo un fenómeno a nivel musical pero a su llegada en España nadie imaginaba que este espectáculo iba a ser capaz de conseguir representarse ininterrumpidamente durante siete temporadas con más de 2.100 representaciones y dos millones de espectadores que no pudieron resistirse y se levantaron de sus asientos para bailar al son de temas como Waterloo, Chiquitita, Gimme! Gimme! Gimme! o Dancing queen.

En esta gira 2016-2017, la actriz catalana lidera y encabeza un elenco de 30 actores totalmente renovado, volviendo así a ponerse en la piel del personal principal de esta comedia y convirtiéndose en la intérprete que más veces lo ha representado en la historia de todo el mundo. "Mamma Mia! es sin duda la experiencia artística más importante de mi carrera. Dedicar siete años de tu vida a un mismo personaje y a una misma obra es algo excepcional que puede pasarte una vez en la vida o más bien ninguna", confiesa Nina que volverá a encarnar a Donna. "Mamma Mia! vuelve de nuevo a mi vida, lo cual me hace feliz y afortunada. Feliz de volver a sentir una complicidad con el público tan necesaria como el aire que respiro", añade.

La música de esta comedia está compuesta por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, que cuentan con la colaboración de Stig Anderson. Catherine Johnson firma el libreto de este espectáculo, cuyas entradas para su cita mallorquina ya están a la venta en las taquillas del Auditòrium, en la página web de la sala del Passeig Marítim (www.auditoriumpalma.com) y en www.entradas.com.

El montaje traslada al espectador a una idílica isla griega. Días antes de contraer matrimonio, una joven decide invitar a su padre a la boda, pero ¿cuál de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre hace ya 20 años es el que debe llevarla al altar? Así arranca esta deliciosa comedia musical que ha conseguido que 54 millones de espectadores en todo el mundo se hayan enamorado de sus personajes, su música y de esta historia de amor, humor y amistad.

Actualmente conviven en cartel nueve producciones en el mundo. Y es que Mamma Mia! se ha representado hasta en 440 ciudades y, después de 16 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con gran éxito en el West End londinense. En marzo será el turno de Mallorca, que bailará al son de ABBA.