Seis obras baleares, en la carrera del Planeta

02.10.2015 | 01:43

Un total de 486 obras originales, seis de ellas procedentes de Balears, optan a ganar la 64 edición del Premio Planeta de Novela 2015, que se fallará el 15 de octubre en Barcelona. Según ha informado el Grupo Planeta, el origen de las novelas recibidas es muy diverso y, además de las procedentes de España, la mayoría de ellas, destacan las América del Sur (76 obras), resto de Europa (31), América del Norte (28), América Central (12) y África (2).

La proclamación del ganador del premio, dotado con 601.000 euros, tendrá lugar el jueves 15 de octubre en el Palacio de Congresos de Cataluña, durante el transcurso de la tradicional cena literaria en la capital catalana.

El jurado del premio lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales.

El pasado año fue el escritor mexicano Jorge Zepeda el ganador del Premio Planeta con su novela Milena o el fémur más bello del mundo, en la que ofrece una mirada crítica a la corrupción política y al tráfico de personas para su explotación sexual. A la edición número 63 del Premio Planeta se presentaron 453 obras, número que ha sido superado este año, al recibirse 486 originales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine