La Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Balears, "ejemplo de persistencia y continuidad en el tiempo", según el director del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), Josep Ramon Cerdà, pondrá en escena en su edición número 13 a 47 compañías que presentarán 52 espectáculos con un total de 101 funciones.

La feria se celebrará del 8 al 12 de octubre y cuenta con un apoyo económico de 9.000 euros de parte del IEB, una cantidad algo menor que en años anteriores, cuando rondaba los 20.000. "Aspiramos a recuperar la normalidad", señaló Cerdà.

Según el conseller insular de Cultura, Francesc Miralles, la de Vilafranca es una feria "sinónimo de calidad, rigor y coherencia al programar sus contenidos", por lo que resulta "primordial" seguir apoyándola, sobre todo tras un período de tiempo en el que el sector de las artes escénicas "ha sido especialmente castigado y marginado".

No solo el teatro, también la danza, el circo y la animación serán protagonistas en una muestra que ocupará un total de quince espacios, caso de la Escola es Cremat, la plaça Major, el Saló Parroquial, ca ses Monges o s'Estanc Vell.

La procedencia de las compañías participantes es del todo variada: 20 de Mallorca, una de Menorca, otra de Eivissa, 21 del resto de la geografía española y 4 del extranjero (Italia, Francia e Irlanda).

Uno de los motores de la feria radica en los programadores. "La calidad genera confianza entre los programadores internacionales", comentó Cerdà. La programación también incluye jornadas para bibliotecarios, actividades escolares y actuaciones para discapacitados.