­El área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha decidido convocar un nuevo concurso para la plaza de dirección de la Fundació Palma Espai d´Art, que gestiona el Casal Solleric, el CAC Ses Voltes y el Casal Balaguer, que aún no está abierto al público.

La determinación se comunicó ayer en el patronato, la primera vez que se reúne en el nuevo mandato municipal.

La actual directora, Pilar Ribal, agotará su contrato de alta dirección, que finaliza el 31 de diciembre.

El nuevo director/gerente deberá tener conocimientos artísticos y de gestión. Desde el área se apuntó que lo que se propone es que el profesional presente un programa de dirección más abierto a la participación de colectivos artísticos y asociaciones de Balears y también que desarrolle y ponga en funcionamiento el área educativa. Además, el proyecto deberá contemplar los tres espacios de los que dispone la fundación.

Una vez comunicada la decisión, se convocará un concurso público para cubrir la plaza. Se publicarán las bases y se nombrará un jurado que estará formado por miembros de la comisión de gobierno del patronato de la Fundació y por profesionales del sector y se dará un plazo suficiente para la presentación de propuestas.

Hay que recordar que la semana pasada Cort también anunció que busca nuevo director para la Fundació Pilar i Joan Miró. Elvira Cámara es la actual responsable.