"Que en paz descansen y se haga justicia". La conmoción fue unánime esta semana por la muerte de dos obreros, de 31 y 56 años, al ceder una estructura de unas 50 toneladas en un hotel en construcción en s'Arenal.

"Huele a negliciencia y espero que paguen los culpables. Por desgracia, a estas personas ya no se les puede devolver la vida, pero se merecen justicia", era el clamor de la mayoría entre los cientos de pésames y mensajes de apoyo para los familiares y amigos de las víctimas.

"¿Dónde están los inspectores? Volvemos a construir a lo tercemundista... Lástima que con la crisis no se haya aprendido nada", se lamentaba un lector.

Lo polémica aumentó con la controversia entre el Ayuntamiento de Palma y la promotora del hotel por la licencia de obras, y cundía la indignación entre los internautas: "Aquí hay una terrible realidad y es que hay dos familias que están de luto, por el fallecimiento de dos de sus seres queridos, por lo que esperemos que se haga justicia y que el peso de la Ley caiga sobre todos los infractores".

El testimonio de un trabajador de las obras del hotel que se derrumbó, que explicó a los investigadores que las víctimas estaban en esa zona por error, terminó de enfurecer a los lectores. "Sí, claro, ahora la culpa es de los pobres currantes que han fallecido... como no se pueden defender le echaremos la culpa a ellos.. Esto se veía venir", era uno de los comentarios .

"Los trabajadores de la construcción están puteados hasta el infinito y más allá, para sacarse el jornal se desloman, les rebajan sueldo... Mientras tanto, empresarios, jefes, constructores y demás se enriquecen (aunque no quiero meterlos a todos en el saco porque alguno es honrado y justo)", se lamentaban.

"Mi más sentido pésame a la familia y que luchen hasta el final y que salgan los culpables de todo esto, que al final los que pagamos el pato somos siempre los mismos desgraciados de siempre", se solidarizaban también.