Gastronomía

Los vinos 2015 de Mortitx, "de buenos a muy buenos"

Así lo indica el enólogo de la bodega de Escorca, que ha celebrado su tradicional 'dinar de vermar'

24.09.2015 | 02:33
Pere Nadal, el alcalde de Escorca, Toni Carbonell y Biel Ferragut.

Como va siendo tradicional desde hace unos años, bodegas Mortitx, situada en el término municipal de Escorca, celebró su tradicional dinar de vermar, finalizando la presente cosecha.

Su presidente, Pere Nadal, ejerció de anfitrión, junto al secretario del consejo de administración, Tony Carbonell, y su director general, Biel Ferragut.

Entre los invitados se encontraba el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas. Como indicó el enólogo de la bodega, Llorenç Coll, durante el programa realizado en dichas instalaciones El Mon del vi de Radio Pollença, que realiza Toni Campomar, "esta ha sido una vendimia irregular por la sequedad y lluvias. Aunque se ha dado una reducción de un diez por ciento en la uva blanca y un quince en la tinta, los vinos del 2015, creemos, seran de buenos a muy buenos".

Después de la cata del tinto de gama alta L'U 207 y del que será el malvasía 2015, en plena vinificación, siguió uuna comida protagonizada por un arròs de muntanya cocinado por Miquel Esquinas.

Actualmente, Mortitx dispone de unas 16 hectáreas de vid, y de su fruto se elaboran unas 100.000 botellas anuales de nuevos y diferentes tipos de vinos; blancos, rosados y tintos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine