Un joven residente en Oviedo Iván Vilar ha realizado esta semana un llamamiento en redes sociales a fin de encontrar un donante de médula para su hija Valeria, de diez meses de edad, y aquejada de leucemia mielomonocitica juvenil. Al parecer, el trasplante es el único tratamiento posible, según informa el padre en su cuenta de Facebook.

"Así que pido que todas las personas que lean esto si pueden y quieren se hagan donantes de médula y los que no que por lo menos compartan esto para que llegue a toda la gente posible por favor, cuantos más seamos más posibilidades habrá", informa Vilar.

Nunca pensé que llegaría esta pesadilla a nuestra casa. Como sabéis tenemos una hija de 10 meses que se llama Valeria...Posted by Ivan Vilar on Jueves, 17 de septiembre de 2015

El mensaje ha sido compartido, hasta este sábado, 173.220 veces. Además, el perfil de Médula Para Todos Asturias ha iniciado una campaña solidaria para apoyar el llamamiento. Las personas participantes deben compartir una foto mostrando el mensaje #unamedulaparavaleria.