El Palacio de l'Almudaina será escenario este fin de semana de una nueva edición de su Festival de Música, que este año celebra su novena edición y en el que participarán la Orquesta Sinfónica de Balears, la solista Ellinor D'Melon y el director Pablo Mielgo, entre otros.

Los conciertos, dos en total, serán gratuitos y tendrán lugar en el patio de honor del citado palacio, este viernes y mañana sábado, a las 20 horas.

El primero de los recitales estará protagonizado por el grupo Cantus Cöln y el segundo correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Balears.

La primera de las formaciones, Cantus Cöln, ejecutará un programa que incluye a Johann Christoph Bach (Cantatas y Lamentos), Johann Michael Bach (Aria Ach, wie sehnlich wart ich der Zeit); el aria Nun ist alles überwunden (anónimo); y la cantata Christ lag in Todesbanden, BWV 4 también de J.S. Bach.

Destacado grupo vocal

Cantus Cöln, que actuará bajo la dirección de Konrad Junghänel, es un grupo vocal que se creó en 1987 y que puede presumir de ser una de las agrupaciones más conocidas de música vocal antigua en la escena musical internacional. Principalmente se dedica al repertorio vocal alemán e italiano del Renacimiento y del Barroco; y con el redescubrimiento de un repertorio casi olvidado ha encontrado una gran acogida de parte del público.

La mayoría de sus cerca de 30 discos ha recibido prestigiosos premios internacionales como el Edison Award por su grabación del Vespro della beata Vergine de Monteverdi y el Diapason de Oro del año 2000 por el Actus tragicus con cantatas de Bach.

Su director está considerado hoy en día como uno los mejores laudistas a nivel internacional, conocido también por su incomparable seguridad técnica y estilística.

Uno de los atractivos del segundo concierto, el del sábado, será escuchar a Ellinor D'Melon Moraguez, que cantará junto a sa Simfònica.

Nacida en Kingston (Jamaica) en 2000, D'Melon es hija de la profesora e instrumentista de piano Olga María Moraguez y del profesor y artista visual Eugenio D'Melon. A la edad de cuatro años comenzó a recibir clases de Fay Robotham y posteriormente de Steven Woodham. Desde el curso 2010-2011 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor titular Zakhar Bron. Disfruta de Beca de Matrícula CLH y de Residencia en la Fundación Albéniz. A lo largo de su intensa formación ha recibido lecciones magistrales de Sergey Kravchenko y forma parte de la Orquesta de Cámara Sony de la Escuela, con la que ha actuado como solista bajo la batuta de Maximiano Valdés.