La asociación cultural Placa Base ha diseñado para el próximo 19 de septiembre una jornada de actividades en Palma que incluye un taller de construcción de un instrumento electrónico dirigido a niños y adultos curiosos y un concierto del ensemble barcelonés de música contemporánea Crossing Lines. La actuación, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centre de Cultura de Sa Nostra, estará precedida de una charla introductoria del programa a cargo del director artístico del grupo, Luis Codera Puzo.

Las actividades arrancarán a las 12.30 horas en la sede de Oikologica (Sant Roc, 7), donde el artista sonoro Diego Álvarez impartirá un taller de montaje de un oscilador dirigido a niños a partir de 8 años, aunque abierto a personas de todas las edades. Para abundar en el carácter familiar de la actividad y en el propósito divulgativo y lúdico que guía las actividades de Placa Base, se ofrecerá a los padres que asistan como acompañantes o intervengan directamente en el taller unos vinos de la bodega Binigrau. La inscripción está abierta a través de las redes sociales de Placa Base y en placabaseprensa@gmail.com.

Diego Álvarez, que desde 2008 destripa juguetes y aparatos electrónicos para generar sonido y ha participado en festivales en Mallorca, Barcelona y Alemania, ha preparado para la ocasión una introducción didáctica y lúdica a la construcción de protosintetizadores y la manipulación sonora con recursos electrónicos básicos.

A las 18.15 horas, en el Centre de Cultura de Sa Nostra (Concepció, 12), Luis Codera Puzo explicará en una charla introductoria el concierto que ofrecerá después su grupo, CrossingLines, que ha titulado Less porque lo componen piezas de música de creación contemporánea de estéticas diversas pero con un denominador común: el empleo mínimo de cambios en favor de una idea de tiempo constante. El ensemble catalán, exponente de la música española de vanguardia, actuará con un formato de quinteto. La entrada el concierto tendrá un coste de 8 euros, la participación en el taller del oscilador 5 euros y la asistencia al aperitivo posterior al taller, también 5 euros.