Algunas de las recetas más características de la cocina clásica de la Toscana, aunque renovadas, protagonizaron el menú de la cena veraniega del restaurante El Olivo del Hotel Belmond La Residencia. El establecimiento de Deià dedicó la velada a los sabores de la región italiana.

En la cita el jefe de cocina del local, Guillermo Mendez, cedió los fogones a Atillio Di Frabriccio, responsable del hornillo del Belmond Villa San Michele situado en Florencia. Se trata de una colaboración culinaria entre alojamiento de la cadena internacional Belmond. La compañía inglesa, que dispone del famoso ferrocarril Orient Express y una sociedad marítima, cuenta con 35 hoteles distribuidos en el mundo, incluido el del puerto mallorquín.

El director de La Residencia, Ulisses Marreiros, y su subdirector, Jordi Vicens, fueron los anfitriones de la noche. El menú con aires italianos estaba formado por un entrante que consistía en un cubito de atún con sandía. De plato principal se probó un cremoso risotto Acquerello con ragú de ostras, parmesano maduro y cebollino; espaguetis de pasta fresca con pato salvaje y queso Pecorino; ternera blanca con trufa de verano y gratén de patatas.

Para cerrar la cena se sirvió un postre formado por capuccino crujiente con merengue y helado Cantussi. Asimismo, para acompañar la comida se sirvieron los vinos blancos Calvarino 2013 y Pinot Grigio 2014, los tintos Bardolino Le Fraghe 2013 y Nobile di Montepulliano 2012. A la hora del dulce se degustó un Malvasia delle Lipari 2012.