Fallece el virtuoso clarinetista Pascual Martínez

10.09.2015 | 01:46

El clarinetista valenciano Pascual Martínez Llopis ha fallecido a la edad de 72 años a causa de una larga enfermedad. Mallorca pierde a una de las personas más significativas de la música de los últimos años ya que ha colaborado de forma muy activa en la transformación de las instituciones musicales de la isla.

El artista llegó a Palma en 1966, año de la creación de la Banda Municipal de Música. En ella fue solista hasta su incorporación a la Orquestra Simfònica de Balears el año 1989 como virtuoso del clarinete. Los orígenes de la agrupación están en el conjunto de Mallorca que creó el Círculo de Bellas Artes en 1947 y en 1975 pasó a ser denominada Orquestra Ciutat de Palma. Tras una larga temporada decidió volver a sus orígenes y por ello regresó a su plaza en la Banda de Música.

No solo era músico ya que también tuvo una faceta de profesor. Empezó esta andadura en 1978 en el Conservatori Professional de Música de las Illes Balears como maestro de clarinete. Tras 19 años tuvo que abandonar el centro debido a la ley de incompatibilidades. A pesar de ello, en 2001 formó parte del primer claustro de la escuela. Además, fue docente de la Escola de Música de Santanyí y colaboró en la creación de los cursos internacionales de música del pueblo de los que fue directivo e instructor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine