El músico Rafel Nadal ha fallecido hoy en Manacor a los 86 años de edad.

Nacido en 1929, tuvo cinco hijos y trece nietos. Entre estos últimos está el tenista Rafa Nadal. Entre sus hijos, se cuenta el exfutbolista Miquel Àngel Nadal, hoy director deportivo del Real Mallorca, y Toni Nadal, entrenador de Rafa.

Había cursado estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Baleares y en el Superior de Música de Valencia, así como las especialidades de composición y dirección con el maestro Torres Navarro.

Durate cuarenta años, entre 1995 y 1995, fue director de la Escuela y Banda Municipal de Música de Manacor. Desarrolló su carrera musical especialmente en Baleares y Cataluña y fue director invitado de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y ha dirigido a figuras de la talla internacional como Alfredo Kraus, Miwako Matsumoto, Giusseppe Giacomini o José A. Sempere, entre muchos otros.

Su trayectoria profesional fue reconocida en 1998 con el Premio Ramon Llull del Govern y hace un año recibió la Medalla de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca por su carrera profesional en el mundo de la música, que incluye la creación de los Coros del Teatro Principal de Palma.