El Centre d'Art i Creació de Ses Voltes (CAC) prepara un proyecto de internacionalización de artistas. Mari Pau Ruiz cocoordinadora de la entidad, explicó ayer durante la presentación de la programación otoñal, que el primer año quisieron centrarse en los virtuosos locales pero que ahora buscan "el contacto con los de afuera".

En esta línea, Ruiz declaró que la entidad ha cerrado un convenio de colaboración con la Universidad de Coahuila (México). El programa, que publicará las bases en las próximas semanas, dotará al afortunado con 1.000 ?.

Por su parte, la agenda del CAC viene cargada de actividades culturales y talleres. La coorganizadora Tina Codina declaró que la agenda se ha confeccionado "teniendo en cuenta algunos acontecimientos culturales de la ciudad".

Entre los eventos más destacados se encuentra el proyecto 6 dies/6 artitstes/6 llengües/6 mons/una mateixa sala del 14 al 19 de septiembre. El acontecimiento, liderado por la fotógrafa Veru Iché, pretende investigar las variables que esconde el lenguaje expositivo.

Otro acto es la exposición del ilustrador François Boucq y un encuentro con editores extranjeros. Según comentó Pere Joan, colaborador con el festival, vendrán la empresa inglesa Shelter y la francesa Delcourt.

Además, harán cursos y Workshops (talleres puntuales). El más destacado es el de Children Of Corita que se realizará entre el 22 de septiembre y el 15 de diciembre. Tendrá dos niveles: Iniciación y avanzado.