La octava edición del Còmic Nostrum, organizado por el Clúster de Còmic i Nous Media de Mallorca, se celebrará del 6 al 11 de octubre. Este año el festival se presenta en un formato especial y espectacular, en el sentido literal del término. Fiel a su condición de mutante, sin lugar fijo de asentamiento, dependiendo de las condiciones y necesidades de cada año, en esta edición se ha optado por el Drawing Circus. Todos los actos se centralizarán en una carpa de circo, en concreto en la del Circ Bover, que ocupará Sa Faixina. Los dibujantes participantes bajarán de los carromatos varados, que son sus estudios y lugares de trabajo, para ofrecer a los aficionados y público en general montajes con los que explicar el mundo del cómic a través del cabaret berlinés, la performance, los audiovisuales, el mundo de la poesía, la magia o el espectáculo en general, en un formato que aúna el mundo del circo y la historieta.

La mayoría de las actividades -las masterclass, las entrevistas a autores, etcétera- se celebrarán bajo la carpa, con una capacidad para 200 personas. Una sucesión de actividades ininterrumpidas, salpicadas de actuaciones protagonizadas por los componentes del Clúster de Còmic i Nous Media, asesorados por la experiencia del Circ Bover.

La actividad comiquera-circense se complementa con las exposiciones del francés Boucq en Ses Voltes y la compilatoria de autores locales Trànsits, en La Misericòrdia. Además de François Boucq, participarán en el festival Cloé Cruchaudet, Daniel Acuña y David Rubín, y las editoras de Delcourt y Self Made Hero, que se entrevistarán con los autores locales en el CAC Ses Voltes. Sergio LARA impartirá un taller de Animación Stop Motion en el CEF y Rolf Schröter y Swasky coordinarán un encuentro de Urban Sketchers que tendrá lugar en Es Baluard.