El pianista Francesco Tristano (Luxemburgo, 1981) actuará esta noche en la Granja de Esporles que forma parte del ciclo Nits de la Tramuntana. El artista está considerado como uno de los pianistas más prodigiosos de su generación. "Mi actuación dependerá de la gente y del ambiente que haya esta noche. Estoy abierto a todo", ha declarado el músico. Es la segunda vez que el pianista actuará en Mallorca: "La última vez me encantó tocar en Pollença".

La actuación combinará varias melodías: "En el concierto tocaré el piano y unos sintetizadores. Mezclaré muchas composiciones originales entre lo acústico y lo electrónico. Incluso a lo mejor alguna pieza barroca de Bach", narra el artista. Tristano dio sus primeros pasos en el techno de la mano de Carl Crain, entre otros. Recientemente ha publicado Piano, Hats & Stabs, un EP con cinco temas que pudieron escucharse en Sónar 2015.

Para completar el ciclo de conciertos, Silvia Pérez Cruz también cantará por la Tramuntana. El 18 y 19 de septiembre la artista se subirá al escenario en Bunyola.