­La princesa Birgitta de Suecia presidió otro año consecutivo el tradicional cóctel de bienvenida, que sirve como apertura oficial del torneo de golf S.A.R Princesa Birgitta de Suecia. Este año este evento deportivo cumple su 24 edición y se celebrará desde hoy hasta el sábado en las instalaciones de la familia Nigorra en Santa Ponça. Después del primer día de entrenamiento oficial, un centenar de personas acudieron ayer al tradicional cóctel en el Hotel Port Adriano Golf & Spa, propiedad de la familia Amengual. Heribert Rubiano, responsable de ventas del hotel, recordó que es el sexto año que se realiza el evento en la terraza con vistas al puerto.

La hermana del rey Carlos Gustavo fue puntual a la cita y recibió personalmente a los invitados que se sumaron a la velada. Entre los asistentes no faltaron varias caras conocidas como los propietarios del Habitat Golf Santa Ponça y organizadores del torneo: Luis Nigorra acompañado por su madre Corona Nigorra.

También se dejó ver en este acto social el propietario de la cadena Mac-Hotels, Miquel Amengual junto a su esposa Begoña Delgado.

La cónsul de Suecia en Mallorca, Natalia Rigo, tampoco faltó a la fiesta. El exagente consular de Estados Unidos, Tummy Bestard, acompañado por su esposa Olga Bestard, saludó amablemente a todos los comensales y a la prensa.

En la terraza, junto a la piscina, se reunieron Birgitta de Suecia y muchos de los 91 jugadores que se enfrentarán durante tres días en el green.

Los organizadores de la competición, que tendrá una duración de cuatro días, han organizado varias actividades para los participantes. El viernes después de un duro día de competición tendrá lugar una barbacoa en el Golf Santa Ponça II. El sábado para celebrar el último día de competición se realizará la tradicional entrega de diplomas que concluirá con una cena.