Imagen viral

La foto de la osa polar desnutrida que ha dado la vuelta al mundo

Una fotógrafa alemana ha publicado esta imagen para alertar de las consecuencias del cambio climático

01.09.2015 | 22:29

La fotógrafa alemana Kerstin Langenberger publicó en su cuenta de Facebook una desgarradora imagen que muestra a una osa polar en estado de desnutrición. Esa fotografía se volvió viral y le ha dado la vuelta al mundo gracias a que ha sido compartida más de 20.000 veces en distintas redes sociales.

"Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos", señaló la fotógrafa junto a la publicación.

"El cambio climático está sucediendo en el Ártico y es nuestra decisión intentar cambiar esta situación. Hagamos algo respecto a la amenaza más grande de nuestros tiempos. Tal vez no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que realicemos en la dirección correcta ayuda. Solo debemos comenzar y no detenernos", agregó Langenberger.

 

For tourists and wildlife photographers, the main reason to come to Svalbard is to see polar bears. And yes, usually we...

Posted by Kerstin Langenberger Photography on  Jueves, 20 de agosto de 2015


La alemana también puso en duda las versiones de científicos que afirman que la población de osos polares es estable, pues indica que muchas osas están en esta condición y son los machos los que se muestran con el índice de masa muscular correcto. "¿Si las hembras mueren y no procrean cómo habrá una población estable?", se pregunta en su mensaje.

La imagen fue captada en Svalbard, unas islas ubicadas en el Océano Ártico entre Noruega y el Polo Norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine