Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catálisis

Si quieres ser alguien, pasa por aquí

Desde que escribo en verano, convivo con agoreros que el 30 de agosto sentencian que "este verano no ha venido nadie". Una noche menos de pernocta regia alimenta su pesimismo antropológico. Lo siento, 2015 fecha otro verano glorioso. Han venido todos, suerte que no hay alemanes famosos. Son tantos que ni siquiera prestamos atención a la mayoría de ellos.

Si quieres ser alguien, tendrás que pasar por aquí. Lugar de moda significa que tienes que visitarlo aunque no te guste. Mis agoreros repiquetean que Errol Flynn ya no vendría a Mallorca. Por exceso de competencia, en cualquier caso. Por si la ocupación física fuera insuficiente, se ha consolidado nuestra presencia literaria. Los libros publicados sobre la isla son un género, que atarearía a un departamento universitario.

La imagen de Mallorca es su nombre. Los visitantes ilustres fingen desconocer que Magaluf se sitúa en la misma isla. Y procuran olvidar a Rodrigo Rato. Para las efemérides, acaba el verano en que Claudia Schiffer cumplió 45 años, la mayoría en Mallorca.

Compartir el artículo

stats