El actor Pep Tosar recitará mañana, a las 21 horas, en S'Alzinar de Son Xerubí, a Miquel Àngel Riera. El espectáculo concluye el quinto festival de verano de la Algarada. El mallorquín presentará un recital sobre varias obras del autor de Manacor. "Será una revisión de toda su obra poética, desde el Llibre de les benaventurances, La bellesa de l'home, hasta su última obra, El pis de la badia (1992)". El espectáculo tomará la forma de dueto, ya que a Tosar le acompañará Joan Arto con su guitarra.

No es la primera vez que el guitarrista acompaña al actor sobre el escenario con alguno de sus recitales. En varias ocasiones han actuado en ciudades como Barcelona en espectáculos como Encontres imaginaris, donde diversos personajes históricos son encarnados por grandes actores catalanes.

Con esta edición, el festival de verano de Algarada celebra su quinto aniversario. Este año ha contado con personalidades como Rubén Casas, del que se pudo visualizar su documental Los Himba: Perdidos en el tiempo. También participó Ignacio Ramonet, que impartió una conferencia sobre La nueva geopolítica internacional: crisis conflictos y tensiones en el mundo actual.

Próximos proyectos

El mallorquín tiene varios trabajos a la vista. Para finales de octubre, Tosar actuará en el teatro de La Abadía de Madrid con la obra El público, de Federico García Lorca. En diciembre se podrá ver al artista también en Cataluña con el mismo montaje.

Tosar también tiene una serie televisiva entre manos. "Es una ficción francesa que se llama Cannabis. Su tema principal es representar la inmigración. Está rodada en varios sitios de España y Francia". El mallorquín representará al gerente de un prostíbulo. "Me recuerda mucho a Crematorio, serie en la que figuré", relata el actor.

El pasado mes de julio el intérprete encarnó a Lorca en la obra Federico García en el Festival Grec de Barcelona. El bailaor Jesús Carmona y la cantaora Alba Carmona (junto con Jesús Guerrero, a la guitarra, y David Domínguez, a la percusión) acompañaron en escena al propio Tosar, que recita una selección de textos del granadino.