Mientras su propietario Sebastià Rubí sigue meditando la posibilidad de abandonar la DO Binissalem, la bodega Macià Batle, ubicada en Santa María del Camí, inició la vendimia 2015 en su finca sa Torre, de Santa Eugenia, con su variedades blancas Sauvignon Blanc y Chardonnay. Esta será la primera añada de nuevo vino de la citada bodega, que se va a elaborar con Sauvignon Blanc, que en opinión del enólogo de la casa, Ramón Vaca, "va a ser una grata sorpresa apara los amantes de los vinos blancos, pues a pesar de ciertas dificultades, esta variedad se está adaptando muy bien a nuestras viñas, y hemos conseguido una graduación perfecta".

"Es verdad que nos estamos planteando el tomar una decisión en firme respecto a darnos de baja de la DO Binissalem, a la que pertenecemos desde el inicio de esta bodega. Es algo que llevamos meditando desde hace tiempo", explicó SebastiàRubí.

Por su parte, Ramón Servalls, director de Maciá Batle se refirió a las pasadas lluvias como una auténtica bendición del cielo. "El agua caída, que ha sido abundante, ha beneficiado a las cepas que se encontraban en muchos casos al borde de la extenuación debido a la falta de hidratación, a cauda de la larga sequía. Una prueba es que parte de las hojas de muchas cepas estaban afectadas por el alto grado de insolación recibida nada más iniciarse julio. En cuanto a la producción de esta añada será un 25 % mayor respecto a la del 2014, y de buena calidad, en nuestro caso", resalto Servalls.