Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrevista

Micky Molina: "Voy a ser un rebelde toda mi vida"

"Soy artista y con el arte te sacas las castañas, una temporada haces unas cosas y luego otras", afirma el polifacético hijo de Antonio Molina

Micky Molina. Rubén E. Ibáñez

A sus 51 años Miguel Molina mantiene una envidiable frescura física y profesional, una sonrisa de cine y su mirada profunda.

-¿Cómo se animó a grabar el disco que presentó en Eivissa?

-Compusimos el disco El canto y el vino con el grupo Quinta Reserva hace tiempo, tengo cantidad de amigos músicos en Eivissa y pensé que sería buena idea presentarlo aquí para sacar el arte que llevo dentro, desarrollar mi oficio y pasarlo bien. Estoy con mi familia y pensé que era el momento.

-¿Qué música interpreta?

-Es pop-rock. Todos los temas están compuestos por mi amigo Nano, compañero de Madrid, que es fantástico, tengo un bajista y un guitarrista muy buenos. También viene el guitarrista de Beatriz Rico, actriz y cantante del grupo 'Be Rock'. Tocaremos unos temas juntos con Gustavo Martín y Bea. Me lo paso muy bien en el escenario y la gente también. Es doble alegría porque, además, toca mi sobrino Antonio Blakstad, hijo de Ángela, que es músico. Es nuestro primer concierto juntos y me apetece un montón.

-¿Le vine de lejos esta faceta?

-He hecho muchas películas en las que tenía que cantar, sobre todo boleros, me encanta cantar boleros. Un día me planteé sacar un disco, entonces Nano me dijo: "Voy a escribir unos temas con calma para ti", y hasta el día de hoy. Ahora me subo al escenario, lo paso estupendamente, me río y lo vivo un montón.

-¿Tiene abandonado el cine?

-No, acabo de terminar la película El collar de sal de Vicente Pérez Herrero. Trata sobre el abandono de unos padres a una hija con una moraleja muy buena que viene a decir que 'no hay mal que por bien no venga'. Creo que va a ser una gran película y va a gustar, a mí me impresionó mucho el primer montaje que vi. Se tocan sensibilidades y emociones muy importantes a las que a veces no damos importancia, están ahí y están ocurriendo. Es la vida.

-¿Otros proyectos?

-Voy a empezar otra película y en teatro sigo con la obra De Miguel a Miguel con Miguel Hernández y tengo otro espectáculo homenaje a mi padre. La verdad es que no paro. Por eso necesitaba pasar unas semanas por lo menos con mi familia.

-Parece que los actores se están refugiando en la televisión. ¿Tiene algún proyecto en este medio?

-La verdad es que no me llaman. No sé si es porque ahora no estoy ubicado en este sentido pero puede que sea porque hay muchos actores, pero las cosas cambian y quizá de repente me llamen porque he hecho mucha televisión. Ahora estoy haciendo teatro, cine y música, así que no me preocupa demasiado.

-¿Usted es ante todo artista como decía su padre?

-Soy artista y con el arte te sacas las castañas, una temporada haces unas cosas y luego otras. Mi padre siempre me decía: 'Tú no eres actor, eres artista, recuérdalo siempre' y esto es lo que hago desde los 14 años hasta ahora que voy a cumplir 52.

-¿Mejora el cine español?

-Voy leyendo cosas, pero soy incrédulo, porque 'del dicho al hecho hay mucho trecho'. Parece que va a haber subvenciones de nuevo, pero habrá que ver dónde va ese dinero ya que este es el problema del país. Habría que darle más subvenciones a la gente nueva, que lo necesitan más. Es más fácil darle a los artistas consagrados porque garantiza que se triplica el dinero y 'Dios Dinero' es el que manda. Habría que tener un poco de ojo en este sentido a la hora de subvencionar cosas.

-¿Y no sería mejor bajar el IVA?

-Seguro, esa ha sido la barbaridad más grande del mundo y lo que ha acabado con la industria en este país. Espero que en este periodo las cosas mejoren para que la industria vea la luz y pueda empezar a invertir y a mover todo un poco otra vez y que la persona que invierta tenga un margen de beneficio.

-¿Al fin ha logrado una estabilidad sentimental y laboral?

-Llevo 11 años con Sandra Blakstad. Estoy en el mejor momento de mi vida, me encuentro muy feliz junto ella, nos entendemos y ayudamos mucho. Tenemos una edad muy especial, ya no son 20, 30 o 40, cuando miro hacia atrás da como un poco de vértigo. Hemos tenido la suerte de encontrarnos, respetarnos y amarnos y eso es lo importante.

-¿El rebelde se ha comido a Micky o Micky al rebelde?

-Voy a ser un rebelde toda mi vida, siempre lo he sido y lo seré, es genética pura. Mi padre fue así, está en los genes. Ahora conviven los dos Mickys, cuando sale el rebelde el otro tiene que dar un puñetazo en la mesa y al revés. Quizá esa rebeldía me mantiene vivo porque si no a veces sería difícil, si no te revelas contra la sociedad, las injusticias... como se mueve el mundo. Quiero ser un ser humano con sensaciones y decir 'no quiero, no me da la gana' con unos valores que me merezcan la pena y tirar para adelante. Esa rebeldía no la voy a perder nunca.

-¿Qué sueña ahora Miguel?

-A veces uno dice "Virgencita, Virgencita que me quede como estoy". Tengo mis sueños, mis proyectos, alguna película en producción con guiones muy hermosos que van a medio y largo plazo. Seguir disfrutando de mi familia, mis hijos que se están haciendo mayores y un día de estos me harán abuelo. Ser buena gente, con el corazón limpio e intentar hacer las cosas lo mejor posible sin hacer daño a nadie.

-¿Cómo ve el turismo de lujo?

-No lo conozco mucho. Me parece que es todo desorbitado, creo que la balanza está totalmente desajustada pero sigue habiendo dos islas.

Compartir el artículo

stats