Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fans

Una semana de acampada para el concierto de Pablo Alborán

El cantante ha colgado el cartel de entradas agotadas para la gira 'Terral' que aterriza el sábado en Palma

'Selfie' de una turista con las fans de Alborán. r.f.

Las fans de Pablo Alborán reviven estos días el auténtico espíritu de las acampadas. Eso sí, han cambiado el verde de las montañas, por las vistas al Coliseo Balear, donde el sábado el malagueño saltará al ruedo para presentar su gira Terral. Las primeras fieles tomaron las puertas de la Plaza de Toros el domingo por la noche. La siguiente legión se asentó el lunes a primera hora. Van equipadas. Llevan tiendas de acampada, hamacas, sillas, neveras con las provisiones necesarias y, sobre todo, la música del cantante para amenizar la espera. Aguantaron las tormentas como pudieron. Sandra Rodríguez, la primera en llegar, se pasó junto a su compañera todo el lunes en la tienda de campaña mientras que Andrea Soto y Esther Piqueras se protegieron del aguacero con sombrillas y paraguas. ¿Y tantos días de acampada para qué? No lo ven desde el 24 de agosto de 2013 y, por ello, hay unanimidad: "Su misión es estar en primera fila para disfrutar del concierto". "Por una mirada de Pablo, todo vale la pena", confiesa Piqueras. "Además, siempre agradece la espera y los días de acampada de las seguidoras", añaden al unisono.

Soto y Piqueras conforman un grupo de 17 fans que hacen turnos de ocho horas diarias. Son de todos los rincones de la isla y se han conocido a través de Twitter. Esta semana se distribuyen las "guardias" pero el sábado todas se plantarán a las seis de la mañana a las puertas de la Plaza de Toros. "No nos moveremos de aquí en todo el día porque llevamos ocho meses esperando", sentencia Lucía Calzado de Son Servera. "Compramos las entradas por Navidad", recuerda Piqueras. "Tampoco lo pasamos tan mal. Jugamos a cartas, escuchamos su música y vamos calentando motores para el concierto del sábado", señala Montse Pascual. Esta pasión por Alborán hace amigos ya que las dos legiones de fans asentadas en el coliseo han decidido hacer piña y a partir de ahora se turnarán las guardias nocturnas.

Las primeras seguidoras acamparon el domingo. R. F.

Y la verdad es que su espera no pasa desapercibida. Cada jornada, deja divertidas anécdotas. Camen Martínez, crucerista murciana y seguidora del malagueño, cuando ayer vio el dispositovo montado en la Plaza de Toros no dudó en hacerse un selfie con las fans como recuerdo de su escala en Mallorca.

Compartir el artículo

stats