El grupo mallorquín S'Estol publica disco recopilatorio por su 50 aniversario

Los mallorquines grabaron un álbum en directo con la colaboración de 26 bandas de Felanitx

19.08.2015 | 01:33
Algunos de los integrantes del grupo con el nuevo CD.

El grupo mallorquín S'Estol celebró el año pasado un concierto con motivo de su 50 aniversario en la música. Para conmemorar la fecha, el 22 y 23 de noviembre de 2014 se realizó el acto donde participaron 26 grupos de Felanitx.

El concierto se grabó y este mes se ha publicado un CD recopilatorio de todas las canciones que se tocaron. El single contiene el concierto integro en dos CD's y un DVD donde se puede ver y escuchar a los grupos felanitxers que cantaron el pasado 22 y 23 de noviembre en el Auditòrium Municipal de Felanitx. Los grupos tocaron canciones de S'estol, pero cada uno con su propia personalidad y estilo musical.

Andreu Adrover, cantante y guitarrista del grupo, ha confesado que no se esperaban tanta acogida por parte del público: "En principio solo estaba concertada la fecha del 22 de noviembre, pero tanta gente se quedó sin entrada que decidimos actuar también el 23, y aún así mucha gente se quedó sin entrada". El grupo organizó este concierto con la intención de reunir a todos los grupos musicales de Felanitx, como Horris Kamoi, MyStart o Manteca Colorá, entre otros. Otra de las intenciones era escuchar su música tocada con otro estilo musical.

S'Estol des Gerricó es un grupo de música y baile tradicional mallorquín fundado en Felanitx en 1964. Actualmente el grupo está formado por nueve músicos y 15 bailarines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine