"Este año 2015 está siendo muy fructífero para mi trayectoria, y este galardón de Ambaixadora de l'Oli de Mallorca que me ha entregado Josep Oliver, presidente de esta DO tan nuestra, me empuja a entregarme más a mi vocación culinaria", manifestó Macarena Castro, quien al frente de su restaurante El Jardín del Port d'Alcúdia ha conseguido ya su primera estrella Michelin, al recibir ayer, en el Palau Solleric, la citada distinción. Entre los asistentes, junto a una representación amplia del sector oleícola isleño y de diversos estamentos empresariales, se encontraba el director general de Agricultura i Ramadería, Mateu Ginard.

Josep Oliver mostró su orgullo por poder entregar este título tan representativo de la isla, en donde le aceite es uno de sus productos autóctonos más apreciados, reconociendo anualmente a una figura pública que en su ámbito profesional contirbuye a la difusión de este autentico oro verde fuera de la isla. "Las originales recetas de Macarena de Castro, en las que siempre está presente nuestro autóctono aceite, son un medio muy directo de llegar a los paladares que desconocían su existencia", explicó Oliver.

Por su parte, Mateu Ginard aplaudió esta iniciativa "ya que es una forma de promocionar dentro y fuera de la isla no solo nuestro aceite, sino todos los productos, siempre de alta calidad, aroma y sabor que producen nuestros campos, con unos agricultores a los que hay que tener en cuenta".

Macarena Castro, que ve recompensado su gran esfuerzo culinario manifestó: "Creo que tenemos unos productos excepcionales, muy representativos de una isla que ha tenido durante siglos su base alimenticia especialmente en su aceite. Los cocineros de Mallorca hemos de apoyarlo y promocionarlo, al igual que los frutos que nos dan también sus campos y su mar. Como viajo bastante por el mundo, especialmente con el equipo del Jardín, aprovecho cualquier oportunidad para dar a conocer, dentro de lo posible nuestros productos agrícolas", sentenció la nueva embajadora.