El diseño industrial, protagonista en Pollença

18.08.2015 | 00:43

­Esta semana el Club Pollença dedicará cuatro días al diseño industrial. La entidad, que ya organizó el año pasado una semana temática alrededor de la arquitectura y el entorno de Gaudí, ofrecerá entre hoy y el 21 de este mes una semana monográfica dedicada al diseño industrial.
Para ello el Club pondrá a disposición de los asistentes una serie de conferencias y presentaciones de objetos diseñados a cargo de una serie de interventores expertos en el tema. Cada jornada contará con tres charlas de distinta duración: la primera, de diez minutos, tratará la presentación de diferentes objetos. Los invitados que protagonizarán esta parte de la jornada serán Lluís Clotet, Carme Pinós y Josep Quetglas. Los objetos presentados serán un vaso de Adolf Loos, una copa de beber vino de Porto d´Alvaro Siza, el Banco Catalano de Clotet i Tusquets y la estantería Nimo de Carme Pinós.
La segunda parte de la jornada tendrá una duración de veinte minutos y se aprovechará para hablar y debatir sobre cuestiones generales del diseño. Los interventores en este caso serán Guiem Ferrer, Biel Huguet, Josep Quetglas i Mireia Riera. La tercera parte, la más extensa, de 50 minutos, servirá para que cuatro diseñadores de renombre internacional presenten sus obras. Se trata de Rogier Martens, de Ultrech, y Alfredo Häberli y Martí Guixé, los dos de Barcelona. Asimismo, durante los cuatro días se expondrá en la sala de actos del Club baldosas hechas por Huguet Baldosas, diseños de algunos conferenciantes y piezas emblemáticas del diseño industrial reciente, además de piezas de producción tradicional mallorquina.Las conferencias o charlas se llevarán a cabo en la sala de actos del Club Pollença, en la calle Plaza Mayor, 10. Empezarán a las 20.30 horas y acabarán a las 22.00 horas. La entrada no tiene ningún tipo de coste y el programa completo se puede consultar en club-pollensa.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine