­La lluvia no pudo con el arte. A pesar de la amenaza de aguaceros, más de cincuenta artistas de distintas disciplinas mostraron sus trabajos en la que fue la octava edición de la Nit de l´Art de Sóller que este año fue bautizada como la Lluna d´Art. El escenario fueron las calles y algunos portales del centro de Sóller que, por unas horas, cambiaron el bullicio habitual de viandantes, comercios y turistas por la mayor de las exposiciones de arte.

La previsión de mal tiempo no impidió que unos 50 artistas se instalaran la noche del sábado por las calles de Sóller en la Nit de l´Art, a pesar de que la inscripción inicial se asomaba casi al centenar. La reducción de exposiciones no restó público porque la climatología fue generosa con la Lluna d´Art. Las calles de Sa Lluna, el Born y la plaza de la Constitución acogieron el grueso de pequeñas exposiciones de artistas anónimos. Diversos espacios culturales como Can Prunera y algunas galerías de arte abrieron sus puertas para mostrar diferentes tendencias artísticas. Así, se pudo contemplar el trabajo de artistas que trabajan la pintura, la escultura, el dibujo, la música, el cómic, el vidrio, el hierro forjado, la cerámica o la fotografía. Pero también se pudieron ver obras elaboradas con papel, trabajos en madera o en piedra, además de arte abstracto.

Entre tanta exposición, muchos de artistas locales dieron a conocer su obra. Fue el caso de Neus Marroig, Marta Alujas, Paco Lorente, Toni de Cúber, Laura Pasán, Ana Darder, Pere Joan Oliver, Tòfol Colom, Tomeu Reynés, Laura Cabrer, Aina Pastor o Juan Umbert, entre otros. Los organizadores de la Lluna d´Art valoraron ayer satisfactoriamente la celebración de la muestra de arte en la calle, en especial por el numeroso público que callejeó el centro de Sóller hasta bien entrada la madrugada. Eso sí, lamentaron que la meteorología hubiera restado participantes respecto las previsiones.