Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reportaje

Peinados contra el calor

Las trenzas y los moños son los recogidos estrella para combatir las altas temperaturas de este tórrido verano

Resultado final de la trenza. b.t.

Cada verano nuestro cabello se rinde a una moda diferente. Las altas temperaturas de estos meses invitan a llevar el cabello recogido ya que para soltar la melena al viento queda mucho invierno por delante. Las trenzas y los moños son los peinados por excelencia esta temporada.

Según Toni Iglesias, propietario de Llongueras Elite en Mallorca, cuenta que "los recogidos son un peinado imprescindible este verano. Las trenzas y los moños dan mucho juego, sobre todo a las chicas con pelo largo, pero también hay distintos cortes de pelo y colores para la temporada" veraniega.

El peinado estrella estival por excelencia, las trenzas, seguirá pegando fuerte. Antes eran propias de colegialas, pero ahora cualquiera las puede lucir y, sin duda, son muy cómodas para el verano. Las que más se llevan esta temporada son trenzas de raíz al más puro estilo rasta, simulando que la mitad del pelo está rapado. También se lucen las "inimaginables", es decir, enlazar todo el cabello con distintas trenzas para que acaben en una. Si la melena es corta, hay la opción de incorporar unas extensiones del mismo color del cabello para que la trenza parezca natural. En este caso, "pueden ser trenzas espigadas, clásicas o enlazadas, señala Iglesias.

Los moños también han pegado fuerte. Modelos hay muchos. Destaca el modelo bailarina, redondo, definido, elegante, con el encrespamiento controlado al máximo y un toque de brillo. Así es, el moño de toda la vida que en su versión de pasarela adquiere mucho glamour. Otro estilo de recogido es el moño de inspiración japonesa: el cinturón de artes marciales. Su nombre original es obi y recuerda al recogido de los luchadores de sumo y es el complemento ideal para las prendas de inspiración japonesa. También está la opción del "moño deshecho". Aunque por su nombre no lo parezca, esta hecho y medido a la perfección para que cada cabello vaya en su lugar.

Estos recogidos son ideales para un verano tan caluroso como el de este año.

Para las más clásicas, también hay varias opciones. Las que sean reticentes a arriesgar y prefieran quedarse con la coleta, vale la pena proponer un estilo clásico pero con estilo que en estos meses está muy en boga. Hablamos de las coletas bajas, a la altura de la nuca.

Accesorios como pañuelos o bandas en el cabello también se lucen, aunque Toni Iglesias opina que no están de vanguardia. "Los pañuelos, las gorras y las bandas se utilizan en sesiones de fotos, pero no se suele utilizar para el día a día".

Un peinado que vuelve a ser tendencia es el efecto mojado, el wet. Este aspecto se impone y se puede llevar tanto mojado como seco. Visto de delante el aspecto es más masculino pero visto de detrás y con la melena suelta queda bastante femenino.

Una vez cerrado el capítulo de peinados veraniegos, abrimos el de los cortes, que cada temporada se reinventan. Este año los más demandados son los bobs, que se pueden lucir tanto en su versión corta como en melena. Toni Iglesias explica que el color de pelo y el corte tiene mucho que ver con la persona que lo lleva: "Es para facilitar el estilo de vida, a las mujeres de hoy en día les gusta un corte fácil, que les permita peinarse lo más rápido posible y que sea cómodo".

En colores, para las más atrevidas está el tie dye. Consiste en un pelo largo que juega la partida a dos tonos, de forma que el color de la raíz se repite en las puntas. El trabajo de coloración establece el rubio platino como tono base y se quema en los largos. La raya de en medio y el texturizado por mechones, crea un volumen definido en la melena.

Compartir el artículo

stats