Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Historias de Marivent

Real álbum veraniego en Marivent

El palacio mallorquín dejó en 2007 el último posado de la familia al completo. En esa década, las mújeres de Felipe VI centraron todos los focos. Primero llegó Letizia y luego las pequeñas infantas

En verano de 2007, los jardines de Marivent fueron el escenario del último posado de la Familia Real al completo. Lorenzo

De la década de los 2000 queda en el recuerdo un precioso álbum veraniego de la Familia Real, unas fotografías que distan mucho de la actualidad: los ahora Reyes eméritos posando felices y sonrientes en Marivent junto a sus nietos, sus hijos y sus respectivos cónyuges. Toda la familia al completo. Una instantánea imposible de repetir. Ahora, la infanta Elena está separada; los problemas con la justicia han alejado a Cristina y a Iñaki Urdangarin de la Corona, las estancias veraniegas de Letizia de cada vez son más cortas y el Rey ni pisa su tan querida isla.

Hace ya 15 veranos, don Juan Carlos fue el encargado de descorchar el nuevo siglo llegando el primero en Marivent. A principios del 2000, el monarca iniciaba a mediados de julio sus vacaciones de verano en Mallorca, un periodo que la Familia Real prolongaba hasta los primeros días de septiembre. En aquellas estancias, combinaba actividades oficiales con otras de carácter privado.

Como era habitual, los monarcas siguieron abriendo las puertas de Marivent a jefes de Estados de otros países, pero a partir de esta década de cada vez las visitas dejaban de ser noticia. En el año 2000 fue el turno de Alberto y Paola de Bélgica, con quienes los Reyes posaron para la foto de familia en la cubierta del nuevo Fortuna, estrenado aquel mismo verano. El siguiente estío, recibieron a los Grandes Duques de Luxemburgo, Juan y Josefina Carlota. Pero todos los focos se centraron en una visita de tan solo dos horas pero que generó grandes expectativas: en agosto de 2010 Mallorca fue la última parada de las mini vacaciones de la primera dama estadounidense en España, Michelle Obama, que compartió mantel junto a los Reyes y la princesa Letizia.

En 2004, llega Letizia

En 2004, Son Vent esperó impaciente la llegada de los Príncipes de Asturias en su primer verano en la isla después de la boda. Aquel estío, doña Letizia se coronó como la princesa del mar. Era el centro de todas las miradas y la ahora Reina se dejaba querer. Paseaba feliz por el Club Náutico, seguía con interés las regatas a bordo de la Somni y se la veía disfrutar de la isla. Ella marcó aquellas primeras vacaciones como Princesa de Asturias.

Y si en 2004 y 2005 Letizia acaparaba todos los focos, en 2006 llegó la ahora heredera: la infanta Leonor. En la memoria quedan aquellas visitas a las regatas de unos padres orgullosas de su pequeña, las salidas a bordo de la Somni o los cómplices paseos de abuela y madre con la pequeña por las calles de Palma. En aquel primer verano, Leonor estaba en todo: visitas a los regatistas, paseos y jornadas náuticas. Y un año después, fue la benjamina de los ahora Reyes, la infanta Sofía, quien debutó en sus vacaciones mallorquinas.

En aquellos primeros veranos, las pequeñas disfrutaban de su descanso estival con salidas náuticas, excursiones con doña Sofía y doña Letizia a lugares como la fábrica de Can Gordiola, tardes de paseo por Palma o, incluso, conciertos de Jaume Anglada.

Poco queda de aquella Familia Real unida en Marivent. En verano de 2007 fue el último que dejó un posado en palacio de la familia al completo. Unos meses después llegaba la separación de los duques de Lugo y años después Urdangarin se topaba con la justicia.

Compartir el artículo

stats