Joan Miró y sus grabados, protagonistas en La Residencia

La 'Serie Mallorca' del artista se podrá visitar del 2 al 30 de septiembre en la galería Sa Tafona de Deià

13.08.2015 | 01:36

Joan Miró y sus grabados Serie Mallorca serán el centro de atención desde el 2 de septiembre hasta el 30 en Belmond La Residencia de Deià. La serie es una de las más importantes del pintor y además lleva el nombre de la isla en la que estuvo residiendo durante más de 25 años hasta que falleció. Los grabados se exhibirán en la galería de arte Sa Tafona que ha sido renovada recientemente.

No solo se pondrán ver las láminas del pintor; en el Café Miró se plantará una escultura. Se trata de Souvenir de la Tour Eiffel que realizó el artista en 1977. Una pieza tallada en bronce en la que plasmó la nostalgia que sentía al recordar la primera vez que pisó París en 1920. La figura, que se transforma en una horca, símbolo de la naturaleza, estará expuesta durante un año.

Las piezas de Miró se podrán mostrar en Belmond La Residencia gracias a un acuerdo entre los herederos del artista y la propiedad del establecimiento. "Invitamos a todos a disfrutar de este evento tan especial", expone Belmond en un comunicado en el que explican que Deià es un refugio habitual de artistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine