El artista catalán Riera i Aragó presenta en la galería Sa Pleta Freda de Son Servera una selección de obras nuevas y antiguas bajo la temática de la ciencia moderna: submarinos, aviones, barcas y zeppelines, entre otros sobre fondos de colores. En total, la exposición cuenta con 27 cuadros, siete esculturas y seis dibujos, y podrá ser visitada por los espectadores hasta el próximo 5 de septiembre.

Las máquinas no son las únicas protagonistas de sus obras. También lo es la naturaleza, a la que apela con valores ecológicos y conservativos. Los entornos naturales de las máquinas que representa, el aire o el mar, cobran ahora su importancia en las obras.

Sin embargo, esta vez el artista le ha dedicado más espacio a la pintura. Los cuadros hablan de mecánica y física con la representación de transportes relacionados con la ciencia moderna. Los dibujos se dedican al mundo de los aviones, así como las esculturas, realizadas en hierro y bronce.

Lugares emblemáticos

La obra del artista catalán, ligada a las máquinas como representación de la ciencia moderna, puede encontrarse en otros lugares emblemáticos como el MACBA de Barcelona, el Museo de Arte Moderno en Luxemburgo o el museo Otani en Japón, entre otros.