"Hoy suena verdadero jazz", expresaron algunos maestros de la música en el cuarto concierto del XXI Mallorca Jazz sa Pobla. Y así fue, el Playjazz Group hizo honor a su nombre. Dedicaron el tema de Ornet Coleman, Lawers, a Jimmy Weinstein, impulsor de la Travelling School, junto a Lilli Santon - Weinstein.

La formación estaba compuesta por ocho alumnos que en su momento pasaron por el Seminario de Jazz de la Travelling School y que hoy en día son profesionales.

Dinámicos y experimentales, esos profesionales se introducen en la música, juegan con ella, la descomponen, improvisan, componen en directo un sinfín de obras de arte sonoras sin partitura y con un sentido musical propio.

Ansias de libertad

Procedentes de Mallorca y Sicilia, Playjazz Group son: Teo Salvà (batería y percusión); Llorens Barceló(piano y teclados); los hermanos Tomeu Garcias (trombón) y Joan Garcias (contrabajo); Joe Morello (trompeta); Fabio Tiralongo (saxos); Salvo Succes (vibráfono) y Alessandro Borgia (batería y percusión).

El jazz nació con ansias de libertad y Playjazz Group recoge esta libertad en su forma de expresarse y crea un sonido con alma, un sonido artístico. No encontramos una mecánica que limita el sonido; no hay una guía de lo que se debe tocar ahora y aquí. Ese nuevo camino experimental crea arte, que el público agradece.

En este 2015, la Travelling School ha celebrado su primera década de seminarios. Se trata de un evento destacado dentro de la creación inagotable.