La magnífica voz de Juan Diego Flórez clausuró el domingo la temporada del 25 aniversario de la Simfònica, pero de esta temporada aún quedan flecos pendientes que se deben cerrar. Uno es la gerencia de la OSIB, un tema que se cerrará en breve ya que la destitución de Marcelino Minaya, al frente de la institución musical durante el mandato de José Ramón Bauzá, es inminente.

De hecho, el Govern pretende presentar esta semana al nuevo responsable de la gerencia. Al menos, así lo han asegurado fuentes cercanas al Ejecutivo que preside Francina Armengol, aunque no han especificado nombres.

"No tengo ninguna noticia al respecto", fue la respuesta de Minaya cuando se le preguntó sobre su posible destitución. Eso sí, se apresuró en recordar a este rotativo que actualmente se encuentra de baja médica.

Cabe recordar que el mandato de Minaya al frente de la Orquestra Simfònica no ha estado ausente de polémicas. Lo más sonado fueron las dos destituciones fulminantes de los maestros Salvador Brotons, que fue despedido en 2013 y de Josep Vicent, que justo hace un año fue sustituido de la noche a la mañana por Pablo Mielgo y Joji Hattori.

A estas idas y venidas de directores, también hay que sumar la huelga que los músicos protagonizaron durante el verano de 2013 como medida de protesta por no cobrar sus nóminas. Las desavenencias entre los músicos y la gerencia también han sido evidentes ya que en más de una ocasión han pedido su dimisión.