La Escola de Música i Dansa, primer premio en el reputado Festival de Büyükçekmece

La escuela mallorquina triunfa en el mejor certamen del mundo sobre cultura tradicional

10.08.2015 | 01:22
La agrupación de la Escola, en Estambul.

La Escola de Música i Dansa de Mallorca ha obtenido el primer premio en el Festival Internacional de Folklore de Büyükçekmece celebrado en Estambul. Este festival está considerado per CIOFF el mejor festival del mundo en esta categoría.

La escuela mallorquina lleva cuatro décadas trabajando para la protección y la recuperación de la cultura tradicional y folclórica de la isla. Su labor ha empezado a dar los primeros frutos. A la vista está que ya es muy numerosa la gente que baila en las plazas si se compara con épocas anteriores.

Hay que recordar que la Escola organiza cada año el ciclo de cultura popular y tradicional. Dentro de la programación de las jornadas, este año tuvo lugar un acto que relacionaba la gastronomía con la identidad como pueblo.

Uno de los principales impulsores de la escuela, Gabriel Frontera, subió ayer a su muro de Facebook numerosas imágenes sobre su participación en el festival y la entrega posterior del primer premio. Los participantes de la Escola regresarán esta tarde a Palma directamente de Estambul después de su triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Recetas de Navidad: Cómo preparar turrón de avellana y chocolate
  2. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  3. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  4. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  5. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  6. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  7. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  8. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  9. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  10. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine