Toros

La protesta antitaurina salta al ruedo en Palma

Un manifestante invade la arena del Coliseo Balear durante el festejo y cien protestan fuera tras la declaración de la capital como ciudad antitaurina

07.08.2015 | 15:51
La protesta antitaurina salta al ruedo en Palma
Un manifestante con el lema ´Mallorca sin maltrato animal´ invadió la plaza tras la lidia del primer toro.

La corrida

  • Se llenó el Coliseo y se cortaron tres orejas

    Corrida de toros la celebrada ayer noche en el Coliseo Balear. Tal y como se preveía los días anteriores al festejo, lleno en los tendidos. Se lidiaron seis toros de la ganadería de Zalduendo. Morante de la Puebla, silencio y saludos. José María Manzanares, una oreja y saludos. Alejandro Talavante, oreja y oreja. Salió en hombros. Los tres toreros anduvieron predispuestos toda la noche. El presidente del festejo, Fernando Corchero, estuvo acertado en sus decisiones.

Después de que el 30 de julio Palma fuera simbólicamente declarada ciudad antitaurina, anoche se celebraba una corrida de toros en el Coliseo Balear. Unos 100 manifestantes protestaron desde las ocho de la tarde ocupando la acera de delante de las taquillas, junto al colegio Pius XII, y durante el festejo uno fue detenido tras saltar al ruedo con el lema ´Mallorca sin maltrato animal´ pintado sobre el torso después de que Morante de la Puebla lidiara el primer toro.

Antes de la celebración, fuera de la plaza, al principio los reproches solo procedían de los concentrados, pero a medida que se acercaba la hora de la corrida, los gritos también comenzaron a emerger entre los asistentes al espectáculo.
La presencia policial fue notoria. Los agentes cacheaban a los manifestantes y les indicaban que se colocaran detrás de una valla para evitar incidentes. Los antitaurinos no dieron tregua: increparon tanto a toreros como a asistentes, aunque también hubo comentarios desafortunados por parte de los dos bandos. Ante los gritos y reproches y a modo de contestación, algunos taurinos enarbolaron banderas españolas.
Aunque Palma fue declarada ciudad antitaurina por el Ayuntamiento, el consistorio no pudo frenar el espectáculo, ya que la plaza es privada y solo una ley autonómica o estatal podría cambiar la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine